Los cursos online, como los MOOC (Massive Open En línea Course), plataformas e learning o campus virtuales se muestran como una alternativa ideal para seguir una formación al propio ritmo y materia de interés. Por esa razón vender tu curso virtual necesita de un plan dinámica en un mercado que está creciendo.
Vender tu curso: Consejos
¿Cómo vender tu curso virtual?
En los años anteriores, ha incrementado la demanda por la formación online, de esta forma además de los profesionales que quieren comunicar sus entendimientos y vivencias. La capacitación y educación online se muestra además como una ocasión de emprendimiento.
Las causas primordiales son: por un lado, que estás creando y fortaleciendo tu marca personal, o sea, la propagación de tu imagen; además, sirve como un modelo de negocio sin dependencia en una industria lucrativa.
Los capital que consigas crear dependen de distintos causantes como: la calidad del curso, cantidad y materia del curso, inclusive la temporada del año influye. Un aspecto importante además es que encuentres tu nicho como un profesional en e-Learning. Ahora te comparto simples consejos para vender un curso virtual:
1. Descubrir necesidades para así vender tu curso en base a ellas:
Antes de hacer algún curso, inspecciona y conoce el interés de los alumnos que se forman online, dado que ellos van a ser tus potenciales usuarios.
Puedes llevar a cabo algo de exploración y conocer si el curso que tienes en cabeza ya existe, y de ser de esta forma, determinar qué puedes integrar para diferenciarte o inclusive mejorarlo y usar ese “extra” como interfaz.
Recomendado para ti: Cursos para aprender a redactar
De considerarlo primordial, además de que puede ser de gran ayuda, puedes hacerle una pregunta a tu audiencia qué es lo que desean. Puedes conseguir esta información llevando a cabo investigaciones, contactando por correo o a través de otras utilidades que te permita catalogar antecedentes, expectativas y pretensiones de estudio.
2. Atraer con contenido valioso:
Esto es importante al vender cursos en línea. ¿Por qué? Porque al prestar una exhibe gratis del contenido de tu curso atraerás a tu cliente potencial. Por esto tienes que mostrarles un contenido que enseñe para que el cliente, con ganas de estudiar, te escoja como alternativa.
Un provecho de comunicar este contenido es el acercamiento que puedes tener con tus futuros alumnos, conocerán tu forma de enseñar y tu estilo. Por lo cual cuando tomen el curso, ya te conocerán y sabrán qué aguardar del curso.
Abonar por un curso sin entender qué aguardar puede ser un peligro que los alumnos no quieran tomarse, y es completamente comprensible.
3. Enseñar experiencias ayudará mucho a vender tu curso:
Una de las misiones al vender un curso virtual es que más alumnos se inscriban. Una iniciativa creativa entonces, es exhibir que lo que tu curso da es verdadera y consigue los resultados esperados.
Puedes soliciar a algunos de tus estudiantes que compartan su vivencia al formar parte de tu curso y después puedes colocarlo en el página web. Esto va a proporcionar más seguridad a los futuros alumnos de inscribirse, teniendo como antecedente la vivencia de estudiantes satisfechos con el curso y su vivencia de estudio.
Hay audiencias que no van a querer ser las primeras en tomar un curso nuevo, entonces, para esta clase de público, enseñar los provecho por medio del testimonio de otra gente les va a proporcionar más seguridad e interés para inscribirse.
4. Desarrollar la imagen personal:
Si no lo habías considerado, este es un aspecto que tienes que tener como prioridad. Aunque tu curso sea aceptable diseñado y ofrezca contenido apreciado, los alumnos además considerarán la imagen de marca que proyectes.
La seguridad y probabilidad son propiedades que harán más fuerte tu marca, por eso tienes que cultivarla. Esto no es solo con el propósito de “crear un nombre”, mejor todavía, los alumnos van a ser capaces de entender inmediatamente que el curso que ofreces es de alta definición.
Crear una marca puede tomar tiempo, pero si administras tu presencia online y valoración vas a tener enormes provecho. Solicita a los estudiantes críticas positivas y asocia tu marca con un estudio de calidad en cursos virtuales. No existe duda que la gente desearán tomar tus cursos.
Cree que tu visibilidad en Internet, el número de visitas a tu blog o página, la proporción de suscriptores, interacción en las comunidades y el nivel de agrado de los alumnos que tomaron tus cursos, contribuirá a tener la proyección que quieres.
5. Comunicar información:
Bastante gente van a poder estar con intereses en el contenido del curso, pero muy escasas decidirán inscribirse si no tienen idea qué calidad de contenido van a estar recibiendo.
En esta situación, puedes prestar pequeñas piezas formativas como infografías, guías, etc, que sirven como increíbles ejemplos de materiales y que son importantes en contenido y que serán para atraer una futura audiencia a tu curso y a tu banco de información.
El contenido debe ser importante dado que esto causará que el futuro estudiante se interese por el producto primordial, el curso virtual. Coloca a disposición este material en la homepage o blog, en las comunidades o por medio de mail para sostener el contacto con tu público. Crea interés y cuando lo consideres favorable muestra promociones interesantes para inscripción.
6. Hacer una Landing Page:
Un recurso primordial para vender un curso virtual
La “landing page” es un recurso clave, y primordial, para publicitar tu curso virtual y un increíble complemento para las tácticas antes nombradas. Una landing page (página de aterrizaje en español) es fundamentalmente una página construída al que se quiere conducir al futuro cliente, podría decirse que su funcionalidad es ser una “página de venta” que atrae a los “leads”, o sea, transforma una visita en una suscripción o adquisición.
Esta clase de páginas están enfocadas en conducir al cliente a un “call to action”, o sea, llevar al cliente a una “venta segura” o a catalogar los datos de contacto a través de un formulario.
Ten muy presente que esta clase de página es sin dependencia o separada de tu página página oficial. En la landing page tienes que integrar un lenguaje muy directo para señalar las virtudes de tu producto, lo verdaderamente aconsejable es que integre un video explicativo respondiendo a las cuestiones más recurrentes, tiene dentro varios elementos visuales y desde luego, el enlace o formulario que te va a llevar a la acción precisa que quieres conseguir. Estas son algunas configuraciones para hacer “landing page”: Instapage, Unbounce, Leadpages, por ejemplo.
7. Publicitar tu curso en interfaces preparadas
Además de los recursos antes nombrados, además puedes tener en cuenta vender tus cursos a través de otras interfaces que lo promocionarán por ti. El provecho de utilizar estos portales es el “ahorro de tiempo”, e inversión de dinero en la publicación.
Otro aspecto atrayente que tienes que contemplar es la llegada que puedes llegar a tener al usar estas utilidades, principalmente si estás comenzando a crear tu “marca personal”. Las interfaces que brindan este sistema son Udemy, Tutellus, Coursera, por ejemplo.
Estas interfaces consiguen sus capital, de las comisiones que perciben por la venta de cada curso. Es por esto que aunque sean una aceptable utilidad mercadológica, te sugiero que te reportes bien del porcentaje de pago que cobran sobre el valor que fijas para tus cursos, los términos y otra información general que logre ser de tu interés
Llevar a cabo estos consejos para vender cursos virtuales puede tomarte un tiempo, inclusive los resultados al inicio van a ser modestos pero más adelante vas a tener los capital que reflejen tu deber y los resultados de tu estrategia de venta.





