Hacer el contenido para publicar un curso online o hacer el software de tu servicio de mentoring o consultoría te va a llevar muchas horas, días, semanas y también meses. Por otro lado, tu curso o servicio sin inscritos no es nada. Por eso siempre digo que la promoción de tu curso o servicio es el 80% del trabajo, el contenido o metodología es sólo el 20%. Hoy me agradaría compartirte diferentes ideas que puedes usar para vender tu curso o servicio en línea de manera triunfadora. Por eso hoy te traemos:
Cómo publicar un curso
1. Posicionate mejor antes de publicar un curso
Antes de publicar un curso en línea o servicio siempre implemento mi estrategia de contenidos de posicionamiento. Esta estrategia radica en:
Crear posts en mi blog con las expresiones claves de mi curso en línea o servicio.
Crear lead magnets (recursos descargables) para tener una lista de prospectos a quien venderle mi curso/servicio.
2. Banners en tu propio blog
Tu web/blog es tu mejor medios para vender tu producto o servicio en línea. Ahora te dejo ciertas ideas de banners:
3. Utiliza el menú de tu web/blog
Explota el menú de tu web o blog para poner énfasis tus clases al publicar un curso o servicio. Te dejo mis sugerencias para esta idea:
Destaca tu venta en el centro de tu menú.
Usa un encabezado interesante.
Agrega expresiones que te ayuden a destacar lo que vendes, por ejemplo: Nuevo, enorme, super, etc.
4. Popups estratégicos en tu web/blog
Yo odiaba los popups y hoy los amo, me han ayudado a crear cientos de leads en mi red social y además me asisten para promociones particulares. Ahora te comparto mis sugerencias para esta clase de popups.
Además te comparto algunos tips:
Haz que tu popup se visualice luego de 20-30 segundos, jamás al inicio.
Haz que tu popup sea responsive para que se visualice de manera precisa en algún gadget.
Diseña popups atractivos para que resalten y sean más efectivos.
5. Haz guest-blogging
Crea una lista de blogs relacionados al producto o servicio que estás vendiendo y escríbeles para proponerles una colaboración de guest-blogging. Por medio de la misma escribirás un contenido de mucha calidad y tendrás la posibilidad de linkear desde ese blog la página de promoción de tu producto o servicio.
6. Lanza un webinar
Una de las formas más funcionales para publicar un producto o servicio es creando un webinar efectivo. Convocas a expertos afines y a lo largo de una hora o más aportas mucho valor, al terminar haces tu pitch de venta y en los días siguientes intentas transformar a más individuos por medio de campañas de dirección de correo electrónico y avisos de propaganda. Los lanzamientos por medio de webinars acostumbran estar limitados en tiempo (entre 3 y 5 días) y trabajan realmente bien. Bajas el valor del producto o servicio porque tienes una audiencia más grande que pudo ver tu vivencia profesional antes de adquirir. Con los webinars puedes conectar antes de vender y esto es sencillamente espectacular.
Si deseas estudiar más te dejo mi articulo sobre cómo hacer webinars.
7. Véndele a tus suscriptores
Mi mejor canal para vender es y siempre va a ser mi lista de Dirección de correo electrónico Marketing. Cuando lanzo un nuevo producto o servicio grande siempre envío una newsletter a mi red social. Por medio de un fácil correo puedo contarles de manera cercana y personal a mis suscriptores en relación al nuevo producto o servicio que estoy lanzando. Si te gusta usar este procedimiento te recomiendo:
Alternar tus contenidos de venta con otros académicos de mucha calidad. Yo siempre envío contenidos gratis en la newsletter previo a la de venta.
Convierte tu correo en una chiquita landing page.
Incluye prueba popular para seducir mejor (testimonios sociales o escritos, casos reales, etc.)
Cierra el correo dejando claro que tienen la posibilidad de escribirte si tienen inquietudes.
8. Crea un super lead magnet
Si no te posicionas antes de publicar tu programa como te recomendé al inicio, puedes hacer un mega lead magnet para ofrecerlo a individuos apasionados y después venderles tu producto o servicio. Los especiales leads magnets son:
Ebooks
Plantillas editables
Masterclass
9. Crea mini tutoriales al publicar un curso
Varios expertos utilizan la técnica de mini tutoriales para vender después un producto o servicio. Te coloco un caso de muestra, piensa que lanzas un mini curso para hacer proyectos de marketing. Cuando acabe puedes venderles:
Un curso en línea terminado sobre la materia.
El servicio de creación de proyectos de marketing.
Como vas a ver tienes la misma base, pero la venta final la puedes cambiar en funcionalidad de qué escoges. Si lanzas un mini curso redacta a tus amigos para que te ayuden a promocionarlo en sus canales.
10. Invierte en avisos de propaganda al publicar un curso
Crea campañas de propaganda en las primordiales interfaces como Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Youtube Adwords y Google Adwords. Puedes evaluar numerosos tipos de campañas:
Campañas de venta fría – creas avisos para llevar a los individuos a la página de promoción y pago.
Campañas para capturar leads en tu funnel de venta – en estas campañas captas leads ofreciendo un lead magnet y después por medio de un funnel mejorado vas educándoles, fidelizándoles y después terminas convirtiéndoles en usuarios.
Campañas para llevar tráfico al blog – con estos avisos envías tráfico a posts que están relacionados con la materia de tu venta. Es considerable que en estos posts esté destacada la llamada a la acción para la adquisición con links, banners o popups.
11. Crea un super funnel de ventas al publicar un curso
Si deseas hallar estudiantes y usuarios de manera recurrente te sugiero hacer un óptimo funnel de transformación. Ahora te dejo un ejemplo:
Ejemplo de un mini funnel para vender bienes y prestaciones en línea
12. Da tu producto o servicio como upsell
Cuando ofreces contenidos gratis y de pago por medio de Internet siempre puedes llevar a cabo upsell. Esta habilidad radica en prestar algo más a los individuos que ya han interactuado contigo. Te facilito dos ejemplos para que entiendas mejor esta estrategia:
Escenario #1 – Un usuario se descarga un contenido de tu blog y la página de gracias la conviertes en una de venta de tu producto o servicio.
Escenario #2 – Un usuario adquisición un producto o servicio en tu web o blog y después instantáneamente le ofreces otra venta.
13. Utiliza tus comunidades
Explota tu círculo de amigos y seguidores para publicitar tu servicio o producto de una manera cercana. Te sorprenderías de cómo tus amigos de Facebook podrían estar apasionados en tus servicios o productos. Hay una técnica que trabaja realmente bien y radica en lo siguiente:
Escribes un articulo en tu perfil personal de Facebook preguntando qué amigos/familiares están apasionados en hallar determinados resultados contigo.
En esa misma publicación les pides que te manden un mensaje directo si están apasionados.
Una vez que te contactan por mensaje directo aprovechas para comentarle lo que ofreces y llevar a cabo una venta cercana.
Si ya tienes una página de fanáticos y perfiles más expertos, tendrás la posibilidad de sugerir tu producto de manera abierta y por medio de diferentes contenidos. Por ejemplo:
Las header de tus comunidades.
Mini vídeos o gifs de promoción.
Imágenes y publicaciones de promoción.
TIP: Los vídeos en Youtube tienen la posibilidad de funcionarte realmente bien para posicionarte en según qué materia al crear cursos.
14. Anímate a escribir fuera de tu blog
No te limites con tu blog y animate a escribir en más medios, por ejemplo:
Linkedin Pulse (el blog de tu cuenta en esta red social) para llegar a un público más segmentado y concreto.
Medium para comunicar tu perspectiva sobre ciertas temáticas por medio de artículos de opinión.
Slideshare para comunicar contenidos académicos de una manera más visual y interesante.
15. Publica un libro en amazon preferiblemente después de publicar un curso
Imagínate salir en los primeros resultados de Google con un libro escrito por ti en Amazon. Eso sí que es importancia y posicionamiento. Escribir un ebook y ofrecerlo gratis o a un precio mínimo en Amazon es un plan muy usada por varios expertos. Por medio de este archivo dejarás plantadas semillas y después puedes transformar a estos lectores en usuarios de tus servicios o estudiantes al crear cursos online.
Recomendado: Diseño Instruccional SAM: Guía
16. Crea un programa de afiliados al publicar un curso
Cierra acuerdos con expertos y compañías para que promocionen tu producto o servicio en lugar de una comisión. Las comisiones de afiliados tienden a ser desde un 10% hasta un 50%. Si deseas llevar a cabo esta estrategia te sugiero llevar a cabo una lista de probables ayudantes, hacer un archivo explicativo de tu sistema de afiliación y después entrar en contacto a los expertos y compañías con los que te agradaría trabajar para cerrar acuerdos de afiliación.
17. Transforma a tus clientes/alumnos en tus superiores embajadores
Siempre digo que si tienes usuarios satisfechos vas a tener comerciales gratis. El boca a boca todavía es una de las técnicas más funcionales de venta y promoción. Escribe a tus superiores estudiantes y usuarios y ofréceles la alternativa de sugerir tu servicio o curso en lugar de una comisión o trueque.
Quisiera que estas 17 ideas te ayuden a publicitar mejor tus cursos y servicios en línea.
¿Te interesa hacer que el 2022 sea tu año?





