Cuánto más tiempo pasas en Internet, más rápido te das cuenta de lo increíblemente complicado que puede ser tener tu propio negocio online, hoy te contaremos la experiencia de Mike Nelson, así que ponte cómodo porque esto es:
Cómo Mike Nelson escaló su negocio online
Cuando Mike Nelson se graduó en la universidad y consiguió un trabajo en una empresa, sabía que estaba destinado a más. No sólo aspiraba a un salario anual mayor que los 32.000 dólares, sino que anhelaba más libertad y creatividad de la que le permitía su trabajo de 9 a 5.
En 2014, se topó con alguien que enseñaba a la gente a crear negocios de camisetas en línea. Ansioso por aprender cómo podría hacer un ingreso de seis cifras y crear el estilo de vida que sabía que era posible, se volvió curioso. «Los estudiantes de este tipo estaban ganando entre 30 y 40 mil dólares al mes», dice Nelson. «Decidí probarlo».
Pronto, lanzó su propio negocio online de camisetas y ganó todo su salario anual en un solo mes. Ese mismo mes, le despidieron de su trabajo en la empresa, lo que no le dejó más remedio que lanzarse a emprender a tiempo completo.
Cuatro años después, no era capaz de mantener su negocio online. A regañadientes, buscó otro trabajo de 9 a 5 en 2018. Pero se sentía miserable. A los pocos meses de su regreso a la vida corporativa, se reconectó con un amigo de la industria de las camisetas que estaba creando cursos en línea. Inmediatamente, esto despertó su interés. Decidió crear un curso para enseñar a la gente cómo dejar su trabajo de 9 a 5 y comenzar un negocio de camisetas, tal como él lo había hecho unos años antes.
Superar las dudas
Aunque Nelson se sentía inspirado por su nueva dirección como creador de cursos, estaba preocupado; como su primer negocio de camisetas había acabado fracasando, se preguntaba si la gente le tomaría en serio. Sin embargo, con el ánimo de su amigo, decidió seguir este camino de todos modos. «Mi amigo me dijo que la gente seguiría queriendo saber cómo había tenido yo el éxito, porque ellos también querían llegar allí», explica.
Pensó que si estaba animando a otros a dejar sus trabajos, él también debía hacerlo. Así que se arriesgó y dejó su empleo estable por una vida de libertad creativa, una vez más. «Sabía que quería obtener más ingresos y crear un curso online era la mejor manera de hacerlo», dice.
A pesar de sus dudas, Nelson creó 9to5Dropouts en 2019. Lo que comenzó como una forma de enseñar a la gente a lanzar un negocio de camisetas pronto se convirtió en una forma de ayudar a cualquier persona a crear otro flujo de ingresos de cualquier forma que le inspirara. Desde el lanzamiento de su curso inaugural, el T-Shirt Bootcamp de 4 semanas, ha lanzado 13 productos y se especializa en enseñar a la gente cómo convertir una idea en un negocio. Nelson no sólo se gana la vida con siete cifras haciendo lo que le gusta, sino que tiene un equipo y objetivos elevados para hacer crecer su negocio aún más. Aquí, comparte su viaje para llegar a donde está ahora con la esperanza de inspirar a los creadores en ciernes a abandonar su trabajo de 9 a 5 y buscar más libertad, también.
Su embudo: Un seminario web gratuito
Antes de crear su primer curso, Nelson decidió crear un seminario web gratuito con el fin de crear una lista de correos electrónicos y dar a conocer su negocio.
Grabó un vídeo de formación de 75 minutos para enseñar a la gente exactamente cómo crear un negocio de camisetas. «Al final de mi formación, la gente tiene la opción de inscribirse en mi curso. Hacen clic en un botón del seminario web que les lleva a una página de pedidos. Allí pueden comprarlo y convertirse en alumnos», dice.
Ha alojado su seminario web en ClickFunnels, que también alberga su página de pedidos. También utiliza Zapier para conectar su procesador de pagos y el constructor de embudos sin problemas a su sitio.
No tener miedo al ensayo y error
Nelson aprendió a estructurar su plan de estudios a base de prueba y error. Cree que no es necesario reinventar la rueda, sino que los creadores pueden fijarse en otros que van unos pasos por delante para inspirarse y orientarse. «He tomado ideas de personas que ya estaban en el juego de la creación de cursos», dice. «Me han ayudado muchísimo a orientarme».
Aplicó esta misma lente de ensayo y error a su proceso de creación de contenidos. Mirar los precios de los cursos online de otros creadores también le ayudó a elegir cómo valorar su oferta. Una vez que ganó credibilidad al obtener los resultados de sus alumnos, subió sus precios en consecuencia.
Hacer crecer su audiencia a través del marketing de influencers
Una de las formas en las que Nelson construyó su audiencia fue utilizando a los influencers de Instagram para promocionar su formación gratuita en el webinar.
Dice que para crear relaciones con los influencers, comenta las publicaciones de la gente. Una vez establecida esta conexión, los influencers suelen visitar su página e iniciar una conversación. A continuación, Nelson y el influencer programan una conversación en directo a través de las historias de Instagram. Este proceso permite a Nelson ponerse delante de la audiencia de los influencers, ayudándole a ganar nuevos seguidores.
Además de conectar con los influencers de forma orgánica, también les paga para que realicen publicaciones programadas que anuncien su negocio. «Consigo que hablen de mi éxito al iniciar un negocio de camisetas», dice. «Luego, les dirán a sus seguidores que visiten mi perfil para registrarse en mi seminario web gratuito».
«Yo era comprador de medios en mi antiguo trabajo, así que ya sabía cómo gestionar anuncios de pago», continúa. «Sólo era cuestión de aplicar mi conjunto de habilidades a esta nueva empresa».
Aprovechar los anuncios de YouTube promocionar tu negocio online
Además del marketing de influencers, su público también lo encuentra a través de su grupo de Facebook, The 9to5 Dropouts, así como a través de anuncios de pago en YouTube. Estos anuncios se dirigen a personas que buscan iniciar un negocio de camisetas, que quieren ganar dinero en línea o que han buscado previamente en YouTube vídeos sobre cómo obtener ingresos pasivos.
Dice que publica dos tipos de anuncios en YouTube. Uno es un «anuncio de viaje», que cuenta una historia sobre cómo pasar de trabajar de 9 a 5 a convertirse en un empresario a tiempo completo. Al final, este anuncio invita a la gente a hacer clic en un botón para realizar un seminario web gratuito si quieren saber más. El otro tipo de anuncio está orientado específicamente a las personas que quieren iniciar su propio negocio de camisetas.
Dice que tiene dos avatares de personas a las que vender cursos: uno que no sabe nada sobre cómo empezar un negocio de camisetas, y otro que ya tiene conocimientos sobre cómo empezar un negocio de camisetas, pero que necesita un apoyo extra. «Mi público está formado por personas que se parecen a mí -afroamericanos- y que tienen trabajos de 9 a 5», dice. «Son personas a las que no les entusiasma ir a trabajar cada día. Saben que hay algo mejor ahí fuera. Quieren la libertad de poder vivir la vida a su manera, y se comprometen a trabajar para conseguirlo.»
Contratación de antiguos alumnos como entrenadores comunitarios
Una vez que la gente adquiere su curso, recibe un vídeo de bienvenida y acceso al grupo de Facebook The 9to5Dropouts, que ha crecido orgánicamente hasta superar las 25.000 personas. «Esta es la parte más importante del proceso», dice Nelson. «Cuando la gente se une, quiero que sienta que está recibiendo apoyo inmediatamente».
Este apoyo proviene de los entrenadores: antiguos alumnos que han pasado por el curso de Nelson y han creado un negocio de éxito. «Cuando alguien de nuestra comunidad de Facebook ayuda a otros sin que se lo pidan, nos ponemos en contacto con ellos y les pedimos que desempeñen un papel más importante en nuestra comunidad como entrenadores», dice Nelson.
Estos entrenadores se sienten inspirados para devolver y ayudar a otros a tener el mismo éxito. A cambio de su ayuda, se les paga y reciben una llamada gratuita 1:1 con Nelson, que les ayuda a establecer objetivos y hacer crecer su negocio.
Su función consiste en moderar el grupo de Facebook y responder a las preguntas de los estudiantes. Además, organizan semanalmente sesiones de preguntas y respuestas en directo para los estudiantes que estén atascados. «A medida que los entrenadores ayudan a otros, también aprenden cómo pueden mejorar su propio negocio», dice Nelson. «La idea es que una vez que los estudiantes se gradúen del curso, vuelvan a la comunidad para seguir participando».
Además de sus entrenadores, cuenta con un equipo de cinco personas, entre ellas un asistente, un representante de atención al cliente, un gestor de proyectos y un entrenador de grupo. Con esta ayuda, espera dedicar más tiempo a la formación individual y de grupo en el futuro.
Sus objetivos para escalar en el negocio online
Nelson dice que tiene grandes esperanzas de seguir ampliando su negocio. Además de enseñar a la gente a dejar sus trabajos de 9 a 5, planea enseñar a la gente a crear sus propios cursos. «Me gustaría ayudar a más personas a crear cursos que les den los resultados que desean», dice.
También está trabajando en la creación de cursos individuales sobre asuntos prácticos de los negocios, como la creación de su propia LCC o la apertura de una cuenta bancaria empresarial. En general, dice que crear contenidos para sus cursos y entrenar a sus entrenadores le recuerda lo importante que es ayudar a los empresarios en ciernes a encontrar el éxito. «Tengo un hijo de 13 años que se está preparando para iniciar su primer negocio», dice. «Este proceso me ha ayudado a recordar cómo era empezar».
Para cualquiera que esté comenzando en su viaje de creación de cursos, aconseja que se mantenga firme y lo lleve a cabo, pase lo que pase. «Construir esta base de clientes no fue fácil, pero lo que puedo decir es que he disfrutado cada paso del camino. Hacer algo que te apasiona es muy divertido», explica.