crear un curso online

Cursos exitosos: Los mayores exponentes

12 min read

Conocemos muy bien todos los sentimientos por los que un docente pasa al momento de crear sus cursos para Internet, aquí hemos escrito artículos con consejos acerca de qué hacer para dar tus primeros pasos en la diferentes plataformas de elearning y también sobre cómo hacer cursos exitosos.

Sin embargo, así como los cantantes deben conocer a los mejores en el canto, o los pintores deben conocer a los artistas que mejor lo hagan, creo que es necesario que los que nos dediquemos a crear cursos online sepamos quiénes son los maestros de la comunidad educativa virtual, es por eso que hoy te traemos:

Cursos exitosos: Los mayores exponentes

¿Quiere ganar 20.000 dólares al mes con cursos online? Estos creadores de alto rendimiento comparten sus mejores consejos.

Tanto si acabas de crear tu primer curso online como si llevas tiempo trabajando en el sector educativo por Internet, hay algo que compartes con miles de colegas que se dedican a esto: quieres conseguir el mayor impacto posible.

Aumentar tus ingresos con los cursos online depende de algunos factores, según estos cinco creadores de cursos de alto rendimiento, creadores que obtienen más de 20.000 dólares al mes de ingresos. Entender tu «por qué», pensar fuera de la caja, abrazar la imperfección, aparecer constantemente en las redes sociales, y ganar la confianza para cobrar lo que vales son sólo algunas cosas que han aprendido en el camino para crear con éxito cursos en línea rentables.

Estos son sus principales consejos para aumentar tus ingresos mensuales haciendo lo que te gusta:

Entender el «por qué” hará que hagas cursos exitosos

 

La artista, entrenadora y educadora, Tori Swanson, enseña a los artistas a ser rentables a través de cursos online.

A lo largo de su trayectoria empresarial, se dio cuenta de algo: Decidió que su negocio tenía que estar arraigado en servir al bienestar de los demás para tener éxito. «Una vez que entendí esto, todo se puso en su sitio porque estaba claro lo que era auténtico y lo que no lo era. Cuanto más honesta, vulnerable y auténtica me muestre en la vida, más podré contribuir a los demás», afirma.

Swanson cree que una de las principales razones por las que ha tenido éxito ha sido el desarrollo de la claridad en torno a sus ofertas. «Tener claro por qué creo, pinto y sirvo a los demás a través del coaching me ha ayudado a decir no a los clientes y a las oportunidades que no se ajustaban a mis valores. También me ha ayudado a crear contenido que tiene que ver con mi audiencia, no conmigo», añade. «La única forma de crecer y escalar de verdad es estar apasionado y obsesionado con lo que haces. Si no tienes claro por qué haces lo que haces, entonces será mucho más difícil.»

Atrévete a pensar fuera de la caja

cursos exitosos

Kat Norton, docente de Excel

Kat Norton comenzó su negocio de formación en Microsoft Excel, Miss Excel, utilizando TikTok e Instagram en junio de 2020. Diseñó vídeos creativos de formación en Excel -con música de fondo de Vanilla Ice y Snoop Dog- que rápidamente se hicieron virales.

En menos de un año, ha hecho crecer una comunidad de más de 500.000 personas en todas las plataformas, y se gana la vida enseñando a la gente cómo asegurar el trabajo de sus sueños, ahorrar horas en el día y pasar más tiempo haciendo lo que les gusta convirtiéndose en magos de Excel. «Comencé a vender mis cursos de Excel en noviembre de 2020 y pude dejar mi trabajo diario en consultoría en enero de 2021 gracias a las ventas pasivas de cursos. Ha sido un trabajo tan gratificante poder ayudar a tanta gente a ser más eficiente en el trabajo», dice.

Según Norton, el principal factor que la llevó al éxito fue su capacidad para hacer divertida una asignatura tradicionalmente aburrida infundiéndole creatividad. «Mis alumnos descubren que les divierto tanto con mis cursos como con mis contenidos en las redes sociales», explica.

El éxito de la profesora de fotografía Cassidy Lynne vino de dejar de lado las «típicas» tácticas de marketing de los negocios de fotografía. Inició como un hobby en la universidad, pero se convirtió en un negocio en toda regla cuando decidió dejar su trabajo corporativo de 9 a 5 para dedicarse a su pasión por la fotografía. Durante la pandemia, se dio cuenta de que quería compartir lo que había aprendido al crear su propio negocio para ayudar a otros fotógrafos a crear el suyo.

Crear y vender cursos exitosos en línea fue el siguiente paso natural. «Una de las principales razones por las que he visto crecer tanto mi negocio es la voluntad de probar nuevas estrategias. No tengo miedo a fracasar. A medida que iba escalando mi negocio, tenía que crecer en confianza. Si no tenía confianza en mí misma como educadora y empresaria, ¿cómo podría tenerla cualquier otra persona?», dice Lynne.

Utiliza los seminarios web para hacer tus cursos exitosos

Para aquellos que están listos para subir de nivel y comenzar a hacer $ 20k por mes, Norton hace hincapié en la importancia de utilizar un método de lanzamiento de cursos de webinar. «Organizo un seminario web gratuito cada vez que lanzo un nuevo curso. Lleno la hora de contenido valioso y ofrezco un descuento en el curso al final para que los participantes sigan aprendiendo», comparte.

Como ves, entender el “por qué” de un curso y tener muy clara la idea de a lo que quieres llegar cuando lo dictas, son una de las cosas fundamentales a la hora de determinar que tengas uno o varios cursos exitosos. Nadie puede aprender de alguien que parece inseguro dando una clase, se tiene que hacer con firmeza, con pasión y con la creatividad adecuada, es posible que hagas milagros para que las personas puedan comprender, no sólo tu idea, sino que cada que alguien le pregunte el “por qué” escogió tu curso, este cliente sepa responder esa pregunta.

Contratar ayuda

La idea que se convirtió en MedCram comenzó cuando Kyle Allred se estaba formando para convertirse en asistente médico con el Dr. Roger Seheult.  «Había asistido a innumerables horas de enrevesadas conferencias en PowerPoint, pero el estilo de Roger era diferente. Era muy eficaz, con ilustraciones sencillas y claras que se movían a la velocidad del aprendizaje», dice.

Él y Rogers empezaron a crear videoconferencias breves para ayudar a los profesores a facilitar un enfoque de clase invertida. La idea era que los estudiantes pudieran pre-aprender la información básica y utilizar el valioso tiempo de la clase para hacer preguntas, plantear situaciones y perfeccionarlas. «Compartimos estos vídeos en YouTube y, muy pronto, nuestra audiencia empezó a expandirse orgánicamente más allá de los estudiantes de Roger».

A medida que su audiencia crecía, decidieron que querían tener más control sobre su material y crear sus propios cursos. «Inicialmente, pensamos en quedarnos en YouTube, ya que estábamos ganando suscriptores y encontrando un éxito considerable allí, pero sabíamos que añadir cuestionarios y la opción de vender cursos crearía un negocio viable y una experiencia de estudiante aún más valiosa». Ahí es donde entró la pieza del puzzle de una plataforma de formación que fuera útil al momento de difundir su trabajo.

Allred se dio cuenta rápidamente de que una de las formas más rápidas de escalar MedCram era contratar freelancers, y aconseja a otros creadores que hagan lo mismo. «La mayoría de los creadores de cursos probablemente se sientan identificados, pero como fundadores de la empresa, tuvimos que dejar de intentar hacerlo todo nosotros mismos. Contratamos una ayuda impresionante, lo que a su vez nos permite aumentar la cantidad de tiempo que dedicamos a centrarnos en la visión de más alto nivel, las ideas de contenido y la estrategia empresarial.»

Abrazar la imperfección también hace a tus cursos exitosos

El consejo número uno de Norton para los creadores de cursos que quieren escalar su negocio es tomar lo que ella llama acción «desordenada». «Veo a tanta gente que se interpone en su propio camino y espera que el producto o el momento sean perfectos. Todo mi negocio ha sido un ciclo de acción desordenada y de volver atrás y perfeccionar con el tiempo», dice.

Gran parte de la “perfección” de algo está en la propia imperfección, se ve mucho en artes como la música, es un toque orgánico que jamás podrás controlar, por lo que lo mejor es quedarse con él.

Al igual que Norton, Lynne es partidaria de la acción desordenada y de no caer en la trampa del perfeccionismo. «Tus cursos no tienen que ser perfectos antes de venderlos», dice. «¡No olvides añadir un toque de tu personalidad!». Entender esto es también una buena base para lograr unos cursos exitosos.

Para Allred, dejar de lado la idea de un vídeo «perfecto» libera más tiempo y permite a los creadores centrarse en el valor que están creando. «De todas formas, muchos vídeos tendrán que actualizarse dentro de unos años. Ahórrate el tiempo y la molestia de intentar hacerlo perfecto. Haz que tus espectadores entiendan desde el principio que su tiempo estará bien empleado», dice.

Sé coherente con las redes sociales

Lynne dice que uno de los mayores catalizadores de su éxito fue ser constante con los medios sociales e invertir en recursos de alta calidad. «Cuando llegó la pandemia, me centré en el marketing de vídeo para mi negocio de fotografía», explica. «Esto hizo que mis cuentas en las redes sociales crecieran mucho, lo que impulsó mi negocio. El crecimiento me ayudó a darme cuenta de que me encanta ayudar a otros en mi sector a avanzar hacia sus objetivos.»

Norton cree que combinar la creatividad con el uso constante de las redes sociales puede hacer maravillas en cuanto al crecimiento de tu audiencia.

«Es increíble lo rápido que puedes hacer crecer una comunidad cuando alineas tu contenido con sus necesidades de forma creativa. Por ejemplo, yo aumenté 50.000 seguidores en Instagram en una semana gracias a un rollo que se hizo viral», dice. «Los únicos límites que tenemos en la vida son los que nos ponemos a nosotros mismos, y salir de mi propio camino fue clave para escalar mi negocio tan rápidamente. Me muestro con autenticidad en las redes sociales y creo de todo corazón en el poder de mis cursos.»

Según Allred, las redes sociales no sólo ayudan a aumentar la audiencia, sino que también pueden ser una gran herramienta para dar a conocer los cursos. «Nos ha funcionado bien publicar vídeos y clips para despertar el interés de la gente y hacer que se anime a ver el curso completo», explica.

Escuche a su público

Las redes sociales son tan eficaces como el contenido que se comparte. A la hora de crear contenidos, es importante centrarse en aportar valor a la audiencia. Lynne cree que para desarrollar la confianza entre usted y su público, prestar atención a lo que su comunidad necesita puede ayudar a establecer la credibilidad. «Determina cuáles son los puntos de dolor de tu audiencia, y luego haz un curso sobre ello para ayudar a resolver sus problemas», dice.

Swanson subraya la importancia de que los creadores estén dispuestos a escuchar lo que quiere su audiencia, en lugar de crear contenidos que giren exclusivamente en torno al creador. «La mayoría de las veces, la gente no está creando contenidos que aporten valor. Regala tus aprendizajes y conocimientos de forma gratuita, ¡y no te reprimas!».

Cobra lo que vales

A la hora de fijar el precio de tu curso online, la falta de confianza puede hacer que pongas un precio demasiado bajo a tu producto, algo sobre lo que Allred advierte. «La gente asocia el precio con el valor. No tengas miedo de cobrar más por tu curso si crees en él», dice. «Mucha gente está dispuesta a pagar para aprender de los que perciben como los mejores instructores. Si tus cursos tienen un precio bajo, será difícil que tu público crea que eres el mejor».

Para tener más confianza en lo que se cobra, Norton ha adoptado lo que llama una mentalidad millonaria, un proceso que le ayuda a aprovechar los pensamientos positivos, tener confianza en lo que ofrece y cobrar lo que vale. «Alineo mis actividades de cada día con lo que haría la versión más elevada de mí misma», explica.

Conecta con sus alumnos

Steph Ball-Mitchell, fundadora de Online Yoga School, lleva más de 25 años enseñando yoga. A través de sus programas de educación en línea, ha llegado a una audiencia global y ha hecho crecer su negocio de forma orgánica.

Ball-Mitchell atribuye su éxito a su dedicación y pasión por la comunidad del yoga, así como a la forma en que conecta con sus alumnos. «La autenticidad y el amor por mis alumnos me han ayudado a llegar a donde estoy hoy», dice. «La conexión entre mis alumnos y yo se produce cuando los creadores tienen la intención adecuada y son capaces de mantenerse auténticos con lo que enseñan. Es importante ser original y sentirse cómodo en su propia piel. Enseña desde ese lugar».

Todos y cada uno de estos individuos de los que te hemos platicado hoy tienen mucho que enseñar. No nos cabe duda que durante todo este artículo has aprendido muchas cosas acerca de la creación de cursos exitosos. Espero que esto te haya sido de utilidad y como siempre, es un placer dirigirnos a nuestros lectores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanza Tu Academia Online en OnlineKaur

Tu Plataforma Virtual Educativa con Activación y Acceso inmediato, sin comisiones por venta. Gratis.

Related Posts