Para crear un curso online se requiere de mucha paciencia y en esta serie de artículos nos hemos esmerado para poder darle a ustedes la mejor información, es por eso que hoy hemos decidido postear una serie de consejos acerca de los resultados que deseas conseguir al crear un curso online, es por eso que te traemos:
Curso online: Resultados convincentes
Los resultados del aprendizaje son uno de los elementos más subestimados y pasados por alto en la creación y venta de un curso online; y dado que el sector de capacitación para la creación de cursos está dominado por los especialistas en marketing sobre los educadores calificados, muchos creadores de cursos se están perdiendo este paso absolutamente crítico del desarrollo de su programa, lo que puede afectar negativamente su experiencia de aprendizaje y sus ventas.
Omitir el paso necesario de creación de cursos para el desarrollo de resultados de aprendizaje es como conducir un automóvil sin volante, que fue construido sin instrucciones, y luego tratar de venderlo.
En este artículo, repasaremos el proceso de creación de resultados de aprendizaje para su curso para que pueda diseñar un programa sobresaliente, atraer a sus estudiantes perfectos y obligarlos a comprar su curso.
Los resultados del aprendizaje son fundamentales porque:
Le indican claramente a su prospecto exactamente lo que su curso les enseñará y qué habilidades obtendrán de él, lo que les facilita la comprensión de su oferta y también puede sobresalir en la plataforma de cursos virtuales que esté utilizando.
– Explican clara y explícitamente los beneficios, resultados, resultados y recompensas que el alumno obtendrá como resultado de tomar el curso y, como tal, ayudan a vender su curso por usted.
– También filtran a las personas que no son adecuadas para su curso y reducen las solicitudes de reembolso, ya que los resultados claramente establecidos eliminan la vaguedad que hace que las personas hagan suposiciones incorrectas sobre lo que obtendrán de su curso.
– Lo ayudan a mantenerse completamente enfocado y al día al crear el contenido de su curso, ya que solo tiene que crear contenido que se alinee directamente con un resultado de aprendizaje. Cualquier contenido que no lleve directamente a los estudiantes a lograr un resultado de aprendizaje debe mantenerse fuera o guardarse para otro curso y, por lo tanto, lo salva de la «saturación de la creación del curso».
– Si está creando un curso online para licitaciones formales, empresas, corporaciones o clientes gubernamentales, no ganará contratos sin tener resultados de aprendizaje adecuados o un plan de estudios: es un estándar profesional esperado y garantizará que cumpla con ese estándar.
Seguramente desea crear un curso online atractivo que inspire, transforme y cautive a sus alumnos; sus resultados de aprendizaje lo ayudarán a lograrlo.
Déjalos mejor de lo que los encontraste.
Cuando comienza a crear un curso y comienza la creación de resultados de aprendizaje, el primer paso es preguntarse: «¿Cómo mejorará mi curso a mis alumnos y sus vidas?».
Tu objetivo principal como educador es dejar a las personas mejor de lo que las encontraste.
Si tuviera que ‘dejarlos mejor de lo que los encontró’, ¿cómo sería eso?
Como educadores, nuestra eficacia no se mide por cuánto dinero ganamos (aunque eso es muy importante), sino por cuánto mejor son las personas después de que se han comprometido con nosotros.
¿Cómo harás esto?
¿Te dejarán tus alumnos:
– Más feliz
– Más confiado
– Más sabio
– Más hábil
– Más independiente
– Con nuevas perspectivas
– Inspirado y motivado
– ¿Qué más?
Ahora vamos a desarrollar esto aún más en los resultados del aprendizaje para ayudarlo realmente a ilustrar los beneficios, los resultados, las transformaciones y las recompensas que obtendrán sus estudiantes si toman su curso.
La diferencia entre las metas, los objetivos y los resultados del curso:
Es posible que haya oído hablar de los propósitos, los objetivos y los resultados del curso, pero hasta que no se convierta en un creador de cursos, es posible que no haya pensado mucho en cuáles son.
Le ayudan a formar el esqueleto de todo su proceso de creación de cursos.
Aquí está la diferencia entre ellos:
¿Qué son los «objetivos» del curso online?
Los «objetivos» del curso están más «centrados en el instructor»; es decir, establece lo que usted, como facilitador del curso, pretende lograr para sus alumnos como resultado de su programa.
– Lo que espera que su curso haga por sus estudiantes, su intención general del curso.
– Qué y dónde aspiras que estén tus alumnos al final
– Lo que quiere que finalmente hayan aprendido/hecho/logrado al final de su programa
– Es una visión general amplia y de alto nivel del contenido general y la dirección de la experiencia de aprendizaje.
– Es ambicioso, pero no más allá de la posibilidad.
¿Qué son los «objetivos» del curso?
Los objetivos están aún más centrados en el instructor o en la organización de capacitación y sirven para ayudarlo a definir cómo llevará a sus alumnos desde donde están ahora hasta donde estarán al final de su curso.
Sus objetivos lo guiarán a usted en el desarrollo de su programa.
– Los pasos específicos que usted, como instructor, tomará para lograr su objetivo
– Defina cómo se lograrán los resultados de aprendizaje que establezca y cómo se medirá el «éxito» de su curso.
¿Qué son los «resultados» del curso online?
Estos pueden sentirse muy similares a los objetivos de su curso, sin embargo, deben estar centrados en el estudiante.
Los resultados de aprendizaje previstos deben colocarse en la página de ventas de su curso para mostrar a los alumnos lo que obtendrán de su capacitación: los resultados tienen que ver con ellos.
Imagínese que está hablando cara a cara con sus posibles estudiantes y dice: «Al final de este curso podrá…», y estará en camino de elaborar un resultado de aprendizaje.
Describen con verbos claros y medibles: precisamente lo que el alumno podrá hacer al final del curso, lo que sabrá al final del curso y cómo se sentirá/comportará al final del curso.
Se trata de cuáles serán las habilidades, el conocimiento y los resultados emocionales de los estudiantes al final de su curso en detalle explícito.
Decida lo que está tratando de enseñar
Ahora, decida para cada «resultado de aprendizaje» lo que está tratando de lograr para sus alumnos.
Por ejemplo, ¿estás tratando de:
– Hacer que ‘entiendan’ algo (conocimiento/comprensión)
– Lograr que sean capaces de ‘hacer’ algo (aplicar/demostrar/implementar)
– Hacer que tomen conciencia o se familiaricen con algo (awareness)
– Hacer que revisen, analicen o critiquen algo
– Hacer que sientan algo o que ya no se sientan de cierta manera
– Lograr que tengan un ajuste de perspectiva, actitudinal o conductual
Cuando sabe lo que realmente está tratando de lograr para ellos, está mucho mejor posicionado para proporcionar exactamente el contenido de enseñanza correcto, pero también para explicarles lo que van a hacer y obtener de su curso a través de un resultado de aprendizaje conciso.
Actúe: Comience a elaborar sus resultados de aprendizaje
Comencemos a redactar sus resultados de aprendizaje.
Vamos a hacer esto en etapas ya que hay una MANERA muy específica de escribirlas, que veremos a continuación.
Pero por ahora, complete las siguientes preguntas en forma de viñetas:
¿Qué podrán hacer ellos (sus estudiantes) al final de su curso?
Se trata de sus habilidades prácticas.
Cosas que físicamente podrán demostrar.
Al final de este programa, usted será capaz de…
__________________________
__________________________
__________________________
¿Qué sabrán al final de su curso?
Se trata de su conocimiento.
¿Qué conceptos habrán comprendido?
Al final de este programa, usted será capaz de…
__________________________
__________________________
__________________________
¿Cómo se sentirán al final de su curso?
Se trata de sus emociones, actitudes y comportamientos. ¿Qué sentirán más o menos? ¿Qué emociones tendrán más o menos? ¿Qué miedos o placeres tendrán menos o más?
Al final de este programa, sentirás/no sentirás…
__________________________
__________________________
__________________________
Qué no hacer
Al crear sus resultados de aprendizaje, NO use palabras vagas e indefinidas como «entender» y «aprender» en sus resultados de aprendizaje; podrían interpretarse de infinitas maneras y no se pueden medir.
A partir de este momento, las palabras «entender» y «aprender» están prohibidas en sus declaraciones de resultados de aprendizaje.
Sin embargo, se pueden utilizar en los fines y objetivos de su curso, ya que son declaraciones más amplias sobre las intenciones generales de su curso.
La fórmula de creación de resultados de aprendizaje
Aquí está mi fórmula para crear resultados de aprendizaje asombrosos. Utilice esta estructura cuando cree la suya propia:
Verbo + Qué harán (con una medida donde sea posible) + cómo lo harán.
Verá como esta estructura es mucho más provechosa que la que utilizan muchos instructores, es una de las mejores maneras de poder lograr la confianza, hasta de forma inconsciente con sus alumnos. Por ahora ha sido todo.